lunes, 24 de noviembre de 2008

UN AÑO DE "PRIMERAS VECES"

Cuando un ser querido forma parte del inventario de la vida, se nota. Cuando has pasado 26 cumpleaños, navidades, año nuevo, santorales, fiestas patrias, día del trabajo, etc., sabiendo que siempre puedes contar con él, es fuerte el vacío de tomar consciencia que ya no está. Comienza la colección de "primeras veces".

La mesa se hace gigante y el corazón chiquito; el silencio grita por ti.

Se hacen menos entretenidos los partidos de "La Roja" y durante la emisión de los goles del campeonato nacional, falta el comentario que te dé "el pase-gol" a una carcajada; saber cómo va Palestino en la tabla.

Escasean las 2 luca$ del viernes para las "chelitas" del fin de semana. El postre de fin de semana, el pebre para la ensalada, la cabeza de chancho con ají para devorar y el vino tinto para celebrar.

En la casa, queda pendiente el espacio diario para el beso de despedida y el abrazo de bienvenida.

Eso es lo extraordinario de lo cotidiano, lo que ya no está, lo que se transforma.

Hoy se cumple un año del ciclo de la partida de Benito. 365 días de puras "primeras veces", que vives, que sufres, que resignas, que asumes, que atesoras.

La dignidad está en la memoria. Somos dignos, gracias a tu recuerdo. Seguimos viviendo. Paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo. Ya a pasado un año, se ha echo tan largo y a la vez tan rapido el tiempo desde que partio mi tio beno. De vedad que se me hace casi imposible pensar que ya no esta en presencia con nosotros.
Pensaba ante de comenzar esta aventura y que hoy estoy terminando, que tendria la dicha de compartir nuevamente su compañia, pero no fue asi, dios lo ha llamado. Queda la reflección que cada vez que se pueda compartir con alguien hay que disfrutarlo y atesorarlo ya que talves puede ser la ultima vez que lo veas. Bueno, gracias tio Beno por ser como eras, se te recuerda con mucho cariño y agradecimiento por lo que entragaste por cada uno de nosotros, siempre estaras presente en el diario vivir y también le agradesco de haberme acompañado en momentos dificiles, y al comenzar una nueva exploracion aca en este continente; por que se, que me dabas fuerzas para superalos cuando te lo pedi.
Gracias tio.
alexis casanga argandoña

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Cristian, me parece súper lindo que tengas tantos "archivos" de buenos recuerdos junto a tu papá. Una gran persona deja un gran vacío, pero también deja un gran pozo acumulado de cariño.

Saludos a tu mamá.

Reynaldo dijo...

Benito, Benito, Benito la presencia de un ser supremo se hace presente en las cotidianeidades de nuestro vivir, tu nos dejaste un gran legado y un camino trazado para vivr en armonia, amor a nuestros seres queridos y en este aniversario que nos permite realizar una cadena de amor entre tus seres queridos me permito expresar que una joya muy importante de tu tesoro familiar es nuestro gran Cristian.
Muchos cariños para la comadre Haydee, Chabelita y a ti mi gran ahijado.
Quien los quiere mucho.
Reynaldo.